Rentandes | Mitos acerca del Renting.

Publicaciones rentandes

Renting Colombia

Mitos acerca del Renting

Mitos acerca del Renting

El renting en Colombia, es un modelo de negocio que además de brindar múltiples beneficios, te permitirá optimizar los recursos de tu empresa u organización.

El renting en Colombia, es un modelo de negocio que además de brindar múltiples beneficios, te permitirá optimizar los recursos de tu empresa u organización.

La tendencia de estrenar activos a través de la modalidad de renting viene creciendo en los últimos años alrededor del mundo y tiene un potencial bastante grande en Colombia, donde vemos que cada día más empresas se suman a esta modalidad de adquisición de activos.

Esta es una alternativa de productividad que cada día es más conocida en el país, aunque su alcance en el mercado nacional no ha sido fácil, dada la cultura del “tener y ser dueño, en vez de disfrutar y ahorrar”, además, a causa de la desinformación que existe alrededor de este tema.

Por esta razón, hoy hablaremos sobre el renting (o arrendamiento) y falsas afirmaciones, pero también, de realidades que esta nueva tendencia de negocio ha generado:

  1. Los conductores perderán sus trabajos: No es cierto.

En la modalidad de renting no está incluido el servicio de conductores, ellos hacen parte de la nómina de las empresas, sin importar si es del sector público o privado en el que opera la flota, dado que siempre serán parte vital de la operación de las compañías.

Metadatos descripción imagen: Flota vehículos / Maquinaria.

  1. Se puede perder el propósito del negocio: Mentira.

Actualmente, las empresas que prestan el servicio de renting en los diferentes sectores, como por ejemplo: alimentos, transporte, construcción y demás, están enfocadas en su propio negocio y no buscan adoptar otros como propios.

  1. Puede aumentar el costo de los servicios: Falso.

La operación de renting genera ahorros directos, indirectos, economías de escala e identifica costos ocultos, haciendo que las empresas sean más eficientes en sus procesos operativos y administrativos.

  1. Disminuye la calidad de los servicios: Definitivamente falso.

En el renting se pacta un nivel de disponibilidad que es superior al promedio de las flotas propias, dicha disponibilidad se hace efectiva con el contrato de arrendamiento, sin embargo la calidad del servicio depende del trabajo sincronizado de todos los integrantes de la cadena de servicio y las demás empresas involucradas.

Recuerda que el renting es como un socio, que le ofrece a tu negocio un servicio premium para disponer de diferentes activos, donde la devaluación, reparaciones, daños y otros riesgos son asumidos por el arrendador.

Comparte en Redes Sociales:

Lo más reciente :

Categorías

Noticias Destacadas

TOMA LAS MEJORES decisiones

¡Cuéntanos lo que necesitas!

Nuestro equipo está listo para ayudarte

(601) 642 9200

(+57) 3157082042

servicio@rentandes.com