fbpx

Publicaciones rentandes

Renting Colombia

Cómo las empresas pueden reducir costos en movilidad con el renting de camiones

Cómo las empresas pueden reducir costos en movilidad con el renting de camiones

Constantemente las pequeñas, medianas y grandes empresas están en la búsqueda de diferentes alternativas y estrategias para reducir sus gastos. Y sí, estamos hablando de compañías que están relacionadas con el gremio de transporte, o que de una u otra forma requieren tener una flota de transporte para movilizar a sus trabajadores, productos y sencillamente prestar algún servicio.

Indiscutiblemente, tener acceso a estos activos de transporte significa una fuerte suma de inversión si el camino que toman estas empresas es comprar los medios de transporte. Afortunadamente, existe otra alternativa para estos empresarios, y está relacionada con el renting de camiones.

¿En qué consiste el renting de camiones?

El renting de camiones consiste en firmar un contrato por un determinado servicio; como por ejemplo este que estamos exponiendo, donde las empresas se comprometen a pagar un canon de arrendamiento por un determinado tiempo a cambio de la utilización del activo; en el caso de rentandes, este servicio es ofertado por un tiempo mínimo de 12 meses.

Para rentandes, el servicio de renting de camiones está dividido de acuerdo a los diferentes modelos de negocio. Principalmente, se encuentran los camiones de transporte de carga, dentro de los que se encuentran los tractocamiones, minimulas, camiones carga seca, camiones refrigerados, volquetas, camiones mezcladores, camiones grúas, compactadores de basura y camiones de obra.

Leer también: Renting de camiones, transporte de carga terrestre a la mano

El que exista una oferta de un servicio como el renting de camiones ha generado que diferentes sectores económicos le estén apostando a encontrar soluciones más austeras, rentables y que sean al mismo tiempo sostenibles en el tiempo, puesto que mantener activa una flota vehicular para la gran mayoría, ha significado un impacto a las finanzas de sus empresas; siendo así, el renting de camiones una excelente alternativa que cada vez se va abriendo campo dentro de este gremio económico, por ser una gran opción de ahorro y de movilidad inteligente para el futuro de las empresas.

También es importante mencionar cuáles son las cualidades más representativas de este modelo de negocio conocido como el renting de camiones. Puesto que son flexibles, se adaptan a cada momento y necesidad que requiera la empresa, sin contar que en rentandes, las empresas usuarias tendrían acceso a camiones totalmente nuevos. Pero lo más relevante, es que las organizaciones pueden llegar a generar ahorros de hasta un 13% según una investigación hecha por la Universidad de los Andes.

Otra gran cualidad es que con la reapertura de los diferentes sectores económicos, después de controlar los efectos que dejó la pandemia al sector empresarial, el tema del transporte se ha vuelto una parte vital para las pequeñas y medianas empresas. Estas requieren de una variedad de usos o prestación de algún servicio, dentro de los que pueden estar desde transportar a sus colaboradores, hasta medio de carga de productos o incluso para servicios de mensajería.

Es por esa razón que decimos que el renting de camiones se convirtió en una figura ideal para las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país, ya que solo deben hacer el pago de un canon mensual, el cual pueden presupuestar sin necesidad de sacar grandes cantidades de dinero para comprar uno o varios vehículos.

Leer también: Renting de camiones medianos: un respiro para tu negocio

Así las cosas, la figura de renting de camiones es la que más se ajusta a las nuevas condiciones del mercado automotor, y así mismo se convierte en una opción bastante rentable para tu empresa ante el alza del dólar que en los últimos años ha afectado la economía colombiana. Todos los precios se han incrementado, y el valor de los vehículos nuevos no es la excepción, sumado a la escasez de autopartes y la inflación que afecta los precios de seguros y mantenimientos.

Por fortuna, para los empresarios de nuestro país, rentandes entra a ser un aliado estratégico e importante dentro del sector automotor, con su variada oferta de activos, facilidades de pagos mensuales y contratos claros y con todas las garantías de servicio.

 

Comparte en Redes Sociales:

Lo más reciente :

Categorías

Noticias Destacadas

TOMA LAS MEJORES decisiones

¡Cuéntanos lo que necesitas!

Nuestro equipo está listo para ayudarte

(601) 642 9200

(+57) 3157082042

servicio@rentandes.com

Estás aceptando los términos y condiciones al presionar el botón de ENVIAR

Cuéntanos lo que tu negocio necesita.

landing-camiones rentandes