fbpx

Publicaciones rentandes

Renting Colombia

Ventajas del renting de maquinaria agrícola, frente a su compra

Ventajas del renting de maquinaria agrícola, frente a su compra

El sector agrícola es fundamental para la economía del país, sin contar que al mismo tiempo es muy importante para dar sostenibilidad y suplir las necesidades de toda la sociedad. Por esa razón, es necesario que las empresas de este sector busquen alternativas para agilizar sus procesos y optimizar el tiempo de producción de sus modelos de negocio.

Y como una factible solución a esta necesidad es que tiene cabida la mecanización del sector agrícola, puesto que es importante que los productores cuenten con máquinas modernas para seguir siendo competitivos en el espectro económico; sin embargo, no todos los agricultores tienen medios para adquirir maquinaria que les ayude a la siembra y cosecha de sus productos.

Por esa razón, hoy en día es muy común que los empresarios soliciten servicios como el renting de maquinaria; en el sector agrícola este tipo de servicio es bien visto como una alternativa para tener las herramientas necesarias de trabajo, sin recurrir a la compra.

Con el servicio de renting de maquinaria, lo que se ofrece es un contrato a las empresas interesadas, que se comprometen a pagar un canon de arrendamiento en un determinado tiempo, a cambio de la utilización del activo. En el caso de rentandes, el mínimo tiempo estipulado para tomar sus servicios es de 12 meses, durante los cuales los clientes tendrán la seguridad de recibir un acompañamiento 100% garantizado.

Sabiendo que el renting de maquinaria es una modalidad para acceder a activos, donde a través de un canon de arrendamiento de maquinaria agrícola, los empresarios colombianos ven con buenos ojos el tener a su disposición las herramientas necesarias para la producción de sus productos; ya que les genera un gran beneficio para el manejo administrativo y financiero de sus compañías.

La reducción de costos no solo se ve reflejada al tomar este servicio de renta de maquinaria, sino que también al evitar pagos adicionales como hacer frente a costos por avería, mantenimiento, impuestos y seguros.

Lee también: El renting en Colombia, cada vez va tomando fuerza entre los emprendedores

Actualmente, rentandes tiene una lista de más de 850 clientes que han visto en esta empresa la solución perfecta para las necesidades de sus negocios. Así mismo, durante estos 22 años de funcionamiento se han firmado más de 3.000 contratos de arrendamiento y gestionado más de 4.000 activos a disposición de clientes de diferentes sectores productivos.

En el caso del renting de maquinaria, rentandes tiene a tu disposición una completa flota de medios de transporte para cualquier tipo de negocio; aquí no te limitas, con el servicio de renting, encuentras desde vehículos y maquinaria hasta renting de aviones.

Ventajas del renting de maquinaria agrícola

El precio de la maquinaria que se necesita en el sector agrícola suele ser muy elevado, y por esa misma razón, no todos los agricultores pueden hacer frente a un gasto tan elevado para adquirirlas.

Por esa razón, el renting de maquinaria es una modalidad para acceder a activos que ofrece una solución a la falta de liquidez que sufren algunos empresarios colombianos para tener acceso a maquinaria como: cosechadoras, sembradoras, tractores, trilladoras, segadoras y empacadoras, entre otras opciones.

La principal ventaja del renting de maquinaria es que, a través  modalidad, los agricultores pueden tener acceso a maquinaria para trabajar la tierra sin tener que comprarla. El usuario paga una cuota mensual para tener el derecho de usar dicho activo. De esa forma, los agricultores no tienen que asumir deudas ni hacer préstamos para poder adquirir bienes necesarios para optimizar el trabajo en sus campos.

Otra ventaja del renting de maquinaria frente a la compra de máquinas agrícolas es el combate a la obsolescencia. Para optimizar la siembra, cosecha y recolección, es necesario apostar por tecnología avanzada. Pero, como el precio de la maquinaria es alto, los productores no pueden renovar sus activos con frecuencia. El renting de maquinaria ofrece la posibilidad de tener siempre activos modernos, puesto que, al acabar un contrato, se puede solicitar uno nuevo con una máquina diferente.

Lee también: La importancia del renting de maquinaria para el sector agrícola

El renting de maquinaria es una modalidad de alquiler a largo plazo que te permite pagar por el uso de los activos especializados para las tareas del agro. Para más información sobre nuestro portafolio, consulta https://www.rentandes.com/

 

modalidad

Comparte en Redes Sociales:

Lo más reciente :

Categorías

Noticias Destacadas

TOMA LAS MEJORES decisiones

¡Cuéntanos lo que necesitas!

Nuestro equipo está listo para ayudarte

(601) 642 9200

(+57) 3157082042

servicio@rentandes.com

Estás aceptando los términos y condiciones al presionar el botón de ENVIAR

Cuéntanos lo que tu negocio necesita.

landing-camiones rentandes