fbpx

Publicaciones rentandes

Renting Colombia

Conoce los tipos de renting

Conoce los tipos de renting

El renting es un método de adquisición de vehículos o maquinaria enfocado principalmente en empresas, pero también en particulares

El renting es un método de adquisición de vehículos o maquinaria enfocado principalmente en empresas, pero también en particulares, el cual consiste en un arrendamiento a largo plazo para diferentes tipos de activos; ya sea una flota de camiones, maquinaria o activos especializados, como un jet privado o un barco. Todos estos activos se pueden obtener a través del renting por un periodo de tiempo que se acuerda entre la empresa arrendataria (como rentandes) y tu empresa, por ejemplo.

Durante este tiempo, tu empresa podrá rentar el activo, y pagará una cuota fija mensual; una vez que termine el contrato de renting, tendrá que devolver el activo.

En el momento de finalización del contrato, tu compañía puede decidir entre renovar el renting por más tiempo, darlo por terminado o firmar un nuevo contrato en el caso de querer elegir un modelo más reciente u otro tipo de activo.

En rentandes también te brindamos la opción de comprar el activo al finalizar el periodo de arrendamiento.

El renting cuenta con distintas clasificaciones, dependiendo del arrendador, aquí te contamos:

Rent Back

Esta es una opción en la cual el propietario de un bien se lo vende a una empresa de renting para que esta, posteriormente, se lo arriende, garantizando el cumplimiento de todas las obligaciones descritas en el propio contrato, y poder seguir haciendo uso de él.  Esta tipología es utilizada principalmente para vehículos de gama pesada o de gama media debido a su alta demanda.

Renting Industrial

Esta opción se usa cuando la empresa requiere de una amplia flota de activos, para poder abordar toda la demanda del mercado. Es una de las posibilidades más empleadas por las empresas industriales; básicamente consiste en el arrendamiento de diferentes tipos de activos como equipos o maquinaria. Es una de las opciones más viables para las empresas que están empezando o que desean disminuir costos.

Renting de proveedor.

Este último es un tipo de contrato “especial”, donde la empresa de renting facilita y se compromete a proporcionar los activos necesarios para que una empresa realice su operación cotidiana.

¿CÓMO SE BENEFICIAN LAS EMPRESAS AL RENTAR EN LUGAR DE COMPRAR?

  1. No se adquieren gastos de préstamos, ni créditos a la hora de financiar activos.
  1. Las cuotas necesarias para la adquisición del activo son económicamente asumibles para tu empresa, ya que permite pagar la cuota mensual al tiempo que se desarrolla la actividad económica. 
  1. Se reduce la incertidumbre, por el hecho de que los  gastos habituales del activo, como pueden ser mantenimientos o seguros, están incluidos en la cuota previamente pactada. 
  1. Favorece la adquisición de vehículos o maquinaria de última gama, que se pueden renovar continuamente; por lo que mejoraría la eficiencia de la actividad económica. 
  1. En caso de caída de la actividad económica, el arrendatario puede optar por la no renovación del contrato de renting. 

Estos activos, al no ser propiedad del arrendatario, no son embargables.

CONCLUSIÓN

Los distintos tipos de renting son útiles para que puedas cubrir las necesidades de tu empresa. Esta es una gran opción para que tu operación te resulte más fácil. El renting es la manera de ahorrar importantes cantidades de dinero sin sacrificar productividad.

Comparte en Redes Sociales:

Lo más reciente :

Categorías

Noticias Destacadas

TOMA LAS MEJORES decisiones

¡Cuéntanos lo que necesitas!

Nuestro equipo está listo para ayudarte

(601) 642 9200

(+57) 3157082042

servicio@rentandes.com