El renting es para todos, a continuación te explicaremos a fondo por qué.
Comprar es el mejor paso a seguir si deseas poseer vehículos desde el principio o en caso de que necesites demostrar liquidez en la aparición de activos en el balance de tu empresa, además, comprar puede ser la mejor opción si quieres decidir por ti mismo exactamente cuánto tiempo quieres conservar el vehículo.
El renting es tu mejor opción cuando no cuentas con el efectivo para pagar por completo el vehículo que deseas o si deseas distribuir y revisar los costos. Por otra parte, si tu empresa no desea gastar tiempo y esfuerzo administrando activos, para así poder centrarse solamente en las actividades del negocio, el renting es una solución perfecta.
Calcular los costos totales
Al comprar un vehículo para tu empresa, por lo regular se deben incluir los costos de intereses, seguros e impuestos, calculando los gastos mes a mes de cada uno de esos componentes, y además, la reparación de daños, el mantenimiento, neumáticos, en fin.
Ahora, si tomas en arrendamiento un auto para tu empresa, obtendrás beneficios tributarios, ahorro de dinero, evitarás deudas y lo mejor de todo, disfrutarás de un activo actualizado.
Los riesgos desvelan
Cuando compras vehículos para tu empresa, asumes todos los riesgos, como el de reparaciones fuera de garantía, la depreciación en el valor del vehículo cuando lo quieras vender, y por último, tu empresa es la única responsable de lo que suceda con el vehículo.
Con el renting, la empresa que presta el servicio de arrendamiento asume todos los riesgos, estimando el valor residual del vehículo y asume el riesgo por daño, reparaciones y mantenimiento, es decir, que pase lo que pase con el auto, la empresa de renting responde.
Ahorra tiempo y esfuerzo
Se necesita tiempo y trabajo para comprar un vehículo para tu empresa, empezando por escoger el vehículo que necesita para lo que requieran las operaciones, luego, cómo financiarlo y a qué concesionario acudir, sin embargo, necesitarás aún más tiempo y esfuerzo cuando los vehículos estén operando. Por otra parte, los informes, administración y las citas para reparación y mantenimiento son responsabilidades inevitables en la compra de vehículos de la empresa y pueden reducir el tiempo disponible para actividades importantes.
El renting facilita la compra y gestión de vehículos de las empresas, donde los expertos financieros y de negocios pueden apoyarlas con la búsqueda del vehículo adecuado para su empresa, evitando preocuparse por todas las tareas administrativas y de gestión. Incluso puedes externalizar estas tareas en su totalidad para únicamente centrarte en las actividades relevantes de tu negocio.
Flexibilidad
Con renting, no serás el propietario del vehículo o al menos no todavía, ya que siempre existe la posibilidad de comprar al final del contrato el auto que tiene en arrendamiento, además, tendrás la oportunidad de conducir un vehículo más grande y mayor gama del que habrías podido comprar, por el hecho de que los costos están distribuidos a lo largo de la vigencia del contrato a largo plazo.