fbpx

Publicaciones rentandes

Renting Colombia

Flotas de transporte en Renting

Flotas de transporte en Renting

Constantemente surgen nuevas formas de hacer y de comprar flotas de transporte en renting, por eso, el mundo se reconfigurar

Constantemente surgen nuevas formas de hacer y de comprar flotas de transporte en renting, por eso, el mundo se reconfigura, se adapta a nuevas tendencias de producción y consumo. Eso incluye a las cadenas de producción, en donde muchas empresas cierran sus puertas al no poder abastecerse de suministros para sus procesos, ni encontrar camiones de carga aptos para llevar a tiempo sus productos.

Para esto, el renting de flotas de transporte, es muy útil para las empresas como, por ejemplo, empresas de transporte de carga, logística, pues les permite contar con la flota necesaria para transportar sus productos sin tener que hacer una inversión inicial de capital.

Empresas del sector de carga y logística se ven beneficiadas con esta modalidad, ya que tienen la opción de elegir entre una variedad de vehículos a disposición, con los que pueden realizar una amplia gama de tareas. 

La contratación de renting de flotas de transporte ayuda a reducir los costos de las empresas, debido a que este modelo se encarga de la administración vehicular, así como de la reducción de costos asociados a procesos que van desde el mantenimiento preventivo hasta el transporte de personal, pasando por la gestión de flota y equipo de transporte, mediante un contrato de alquiler a largo plazo.

El renting de vehículos puede ayudarte a mejorar la productividad de tu negocio. Te mostraremos cómo.

El renting en Colombia es una forma de administrar tus vehículos de manera flexible y rentable.

Los transportadores están siendo cada vez más conscientes de los beneficios de alquilar camiones en lugar de comprarlos. El renting es una modalidad de alquiler a largo plazo, con un contrato por el que se cede el uso de un vehículo a una empresa durante un periodo determinado, generalmente desde 12 hasta 60 meses.

Mantenimiento/ impuestos / Renting vehículos

La principal ventaja de esta modalidad es que el transportador no tiene que asumir el costo ni el riesgo de la depreciación del vehículo, ya que la compañía de renting es la que se hace cargo de todos los gastos de mantenimiento, seguros, impuestos y demás.

Otra gran ventaja es la flexibilidad que ofrece el renting de camiones, el transportador puede cambiar de vehículo cuando lo necesite, por ejemplo, si aumenta la demanda de transporte o si necesita un vehículo más grande o más pequeño. El renting en Colombia también suele incluir servicios adicionales como el asesoramiento técnico o el asesoramiento jurídico, lo que puede resultar muy útil para el transportador.

El renting es una modalidad de alquiler con muchas ventajas para los empresarios, ya que le permite disfrutar de todos los beneficios de un vehículo sin tener que asumir el costo ni el riesgo de la depreciación.

Algunos beneficios

Sin inversión inicial

Empiezas a pagar por el uso del activo al momento de recibirlo.

Ahorro de dinero

Reduces costos administrativos al tercerizar tus activos y recibes descuentos que logra rentandes en la compra de activos y mantenimiento.

Beneficios tributarios

El canon mensual es 100% deducible de impuestos y el IVA pagado puede compensarse con el IVA recibido.

Sin endeudamiento

El arrendamiento no aumenta el nivel de apalancamiento porque no constituye una deuda.

Además, cabe resaltar que es importante hallar las rutas más óptimas junto a un buen administrador de flotas de transporte, el cual realice un proceso serio de ingeniería y diseño de rutas y operaciones; por otra parte, optimizar los recorridos con el menor número de vehículos es fundamental para reducir costos, de esta forma podrás concentrarte en tu negocio, esto algunas veces, implica centralizar y buscar la mejor ubicación de centros de recogida, talleres, bodegas, almacenes y puntos de distribución.

Tener una flota y equipo de transporte con buen mantenimiento, te garantiza una ventaja competitiva. Llevar un buen control de tanqueo y contar con un mantenimiento correctivo total son dos acciones que te ayudarán a alcanzar el éxito. Aumentar los niveles de servicio y velar porque la operación no se detenga, depende del buen estado de los vehículos.

Es hora de que consideres esta solución de transporte y administración de vehículos por los beneficios operativos y económicos que tiene para tu negocio. En rentandes te acompañamos y te garantizamos vehículos apropiados para potenciar tu empresa, además de ser modernos y seguros para ti.

Comparte en Redes Sociales:

Lo más reciente :

Categorías

Noticias Destacadas

TOMA LAS MEJORES decisiones

¡Cuéntanos lo que necesitas!

Nuestro equipo está listo para ayudarte

(601) 642 9200

(+57) 3157082042

servicio@rentandes.com

Estás aceptando los términos y condiciones al presionar el botón de ENVIAR

Cuéntanos lo que tu negocio necesita.

landing-camiones rentandes