fbpx

Publicaciones rentandes

Renting Colombia

Lo que debes saber sobre el renting en Colombia

Lo que debes saber sobre el renting en Colombia

Tener en propiedad un vehículo particular es una tendencia que cada día va tomando fuerza, quizá tenga mucho que ver el auge de la pandemia, y la paranoia que generó el estar en sana distancia para evitar los contagios en el transporte público. Consecuencia de ello ha sido que las personas y las empresas pongan sus ojos en otras alternativas de movilidad que le permiten acceder a un vehículo particular a través de modalidades de arrendamiento.

Leer también, Los empresarios ven con buenos ojos el renting en Colombia

Tal es el caso del renting, una opción de movilidad donde las compañías le rentan a empresas como rentandes, vehículos a largo plazo por un pago mensual estipulado a un tiempo en específico. Esta alternativa de transporte se ha convertido en la más rentable, viable y favorita de una gran parte de empresarios colombianos.

Esta tendencia de estrenar vehículo a través de la modalidad del renting, no solo es un fenómeno de este país, también viene tomando fuerza durante los últimos años en el mundo y tiene un potencial bastante grande en Colombia, donde se estima que al menos un 2% de los vehículos son obtenidos a través de este modelo de negocio.

Sin embargo, el renting es una alternativa de movilidad que cada día es más conocida en el país. Su incursión en el mercado colombiano no ha sido fácil, puesto que en el país existe la mentalidad de que es mejor ser dueño a pagar renta por algún bien, pero en activos como los vehículos que desde su compra ya empiezan a perder valor, esa teoría cambia radicalmente.

¿Conoces cuáles son esos mitos que más se repiten sobre el renting en Colombia?

Cuando una persona compra un vehículo, este pierde un porcentaje de su valor inicial, así que si más adelante busca venderlo no recuperaría lo que ha pagado por él. Mientras que cuando se opta por un vehículo a través de la modalidad de renting en Colombia, el usuario se olvida del pago de impuestos, mantenimientos, depreciación del vehículo, pago de responsabilidad civil, seguros, entre otros gastos.

Así mismo, con la modalidad del renting en Colombia, la persona no debe pagar una cuota inicial y las cuotas mensuales no son costosas, ya que incluye todos los gastos relacionados con el vehículo. El usuario solo se preocupa por poner combustible y disfrutar de su activo rentado.

También es necesario puntualizar que las empresas obtienen mayores rendimientos operacionales y menor carga fiscal o tributaria. Al tratarse de un arrendamiento operativo, el canon el canon podría corresponder a un gasto, lo que podría deducirse en un 100% del impuesto de renta, lo anterior de acuerdo al manejo contable que deba cumplir cada tipo de empresas.

Con el renting en Colombia, la persona no necesita ser el dueño del vehículo si al final, al hacer los cálculos, está perdiendo dinero. Al contrario, con el renting ahorra mucho más, pues el usuario estrena carro y no afecta su capacidad de endeudamiento.

Lee también: El renting en Colombia, cada vez va tomando fuerza entre los emprendedores

Usualmente, los empresarios que acceden a este servicio obtienen vehículos nuevos, que constantemente se están renovando y que promueven de alguna u otra manera una mejora en la movilidad sostenible.

El renting en Colombia no es exclusivo para grandes compañías, ya que, tanto pymes como particulares lo están usando actualmente, puesto que en este modelo se paga por lo que se usa, siendo así el futuro de la movilidad en el país.

En ese sentido, el renting en Colombia llegó para consolidarse como una alternativa para optimizar los recursos y las inversiones de las empresas. En rentandes ofrecemos soluciones para las empresas que se desenvuelven en los sectores de la construcción, la minería, la agricultura, logística y empresas de servicios en general.

Para más información, visita https://www.rentandes.com/la-compania

 

el canon podría corresponder a un gasto, lo que podría dedicirse en un 100% del impuesto de renta, lo anterior de acuerdo al manejo contable que deba cumplir cada tipo de empresas

Comparte en Redes Sociales:

Lo más reciente :

Categorías

Noticias Destacadas

TOMA LAS MEJORES decisiones

¡Cuéntanos lo que necesitas!

Nuestro equipo está listo para ayudarte

(601) 642 9200

(+57) 3157082042

servicio@rentandes.com

Estás aceptando los términos y condiciones al presionar el botón de ENVIAR

Cuéntanos lo que tu negocio necesita.

landing-camiones rentandes