fbpx

Publicaciones rentandes

Renting Colombia

Rent Back: una opción inteligente para obtener liquidez

Rent Back: una opción inteligente para obtener liquidez

Activos / Empresa

En rentandes entregamos soluciones a compañías de diferentes sectores económicos (comercio, servicios, petrolero, agrícola, minero, transporte de carga, entre otros).

 

Una de las soluciones que más usan las empresas es el Rent Back. Consiste en que las empresas que son propietarias de activos como flotas de transporte o maquinaria, deciden vender sus activos para obtener liquidez y siguen haciendo uso de los vehículos a través del renting. Por lo general, las empresas toman este camino cuando necesitan contar con efectivo o liquidez y capital de trabajo, asociado a su core de negocio, para mantener su producción activa. Sin embargo,  esta no es la única razón para hacer Rent Back. Aquellos negocios que quieren olvidarse de la devaluación de sus activos, de todos los gastos de mantenimiento y obligaciones tributarias, deciden vender sus flotas de transporte para tener menos asuntos administrativos que atender y ahorrar dinero. 

El Rent Back, es una excelente opción que le permite a tu empresa transformar sus flotas de vehículos u activos en liquidez; y de esta manera ser más productivas y solventes. Es así como un negocio como el tuyo, puede vender sus activos a una empresa como rentandes; con la que tienes la opción de seguir usando los bienes que vendiste, es decir, que continuarían a tu disposición, pero en modalidad de renting y además obtener los beneficios tributarios y de servicios que esta modalidad ofrece.

 

El renting

Este es un servicio que te permite contar con activos, en el que solo pagas un canon mensual por el uso de este. Además, en caso de que tengas la necesidad de obtener más activos, en rentandes, tienes la posibilidad de rentar desde una moto hasta un avión. También puedes acceder a otro tipo de activos como maquinaria para construcción, producción y operaciones de carga. La ventaja es que los gastos que derivan del activo por su operación, como: el mantenimiento, los seguros, la matrícula, el SOAT, los impuestos, las revisiones obligatorias, GPS, telemetría y otros, se deducen del canon mensual.

 

Un dato: gracias a la facilidad de ahorrar en cada uno de los anteriores gastos, el Renting se convierte en un salvavidas para las empresas, especialmente en épocas de presupuesto ajustado.

¿Quieres saber más sobre el renting? El renting es para todos.

 

Flotas / Transporte

 

Beneficios de un servicio Rent Back para tu empresa

 

Los beneficios del Rent Back de vehículos son más de los que imaginas.

 

  • Obtienes liquidez y capital de trabajo de manera ágil, que permite fortalecer el flujo de caja.
  • Tú puedes determinar la duración del contrato de renting. Esto te permite adaptar el pago de acuerdo a tus propios ingresos y gastos.
  • Tu empresa reduce cargas tributarias, esto te permite tener mayor optimización y gestión de tus flotas o activos.
  • Al decidirte por el Rent Back, y una vez firmado un contrato de Renting, las reparaciones y mantenimiento de los vehículos, como ya te hemos mencionado, no depende de tu empresa, sino que en rentandes nos encargamos de este proceso. 
  • No se te genera endeudamiento o no haces uso de tus cupos de crédito.
  • Lo puedes hacer si estás en procesos de reorganización.
  • Acceso a informes de telemetría gracias al GPS que instalamos en tus activos.
  • Al final del contrato cuentas con diferentes opciones para que continúes, si lo deseas, usando tu activo.
  • Actualmente, adoptar los servicios de Rent Back, es una buena vía para empresas como la tuya al momento de buscar liquidez.

 

Esta modalidad ofrece muchas ventajas, sin embargo, es valioso que tengas en cuenta las recomendaciones que a continuación queremos compartir contigo:

En primer lugar, durante el período que dure el contrato de arrendamiento, el activo no se podrá cambiar por otro.

Segundo, debes seguir los términos y condiciones del contrato de renting.

Esto significa que debes pagar el canon mensual a tiempo y en las condiciones establecidas.

Si estás considerando esta opción, asegúrate de consultar todas tus inquietudes con uno de nuestros asesores, solo haz clic aquí.

Comparte en Redes Sociales:

Lo más reciente :

Categorías

Noticias Destacadas

TOMA LAS MEJORES decisiones

¡Cuéntanos lo que necesitas!

Nuestro equipo está listo para ayudarte

(601) 642 9200

(+57) 3157082042

servicio@rentandes.com

Estás aceptando los términos y condiciones al presionar el botón de ENVIAR

Cuéntanos lo que tu negocio necesita.

landing-camiones rentandes