El cuidado por el medio ambiente siempre ha sido un llamado que muchas organizaciones, a nivel mundial, han dirigido a las empresas que contribuyen al sector económico y productivo de cada uno de los países. Este tema es tan importante para el planeta, que constituye uno de los pilares de la agenda 2030 adaptada por la Asamblea General de la ONU.
Y no solo eso, aportar al cuidado del medioambiente se ha convertido en una labor de gran relevancia para un gran porcentaje de la población. Por esta razón, los servicios de renting de vehículos eléctricos están en creciente popularidad y además se posicionan dentro de la industria automotriz como una opción de movilidad sostenible.
Resulta que los altos niveles de contaminación y los problemas relacionados con el cambio climático han despertado en las empresas a crear alternativas de negocios sostenibles. Entre las iniciativas más populares y demandadas por las compañías, se encuentran los servicios de renting de vehículos eléctricos.
Empresas como rentandes se han abierto campo en Colombia en la industria del renting, ofreciendo una completa oferta de activos para todo tipo de empresas en diferentes sectores, como: la construcción, la minería, logística y de otro tipo de servicios, que buscan alternativas de movilidad, y en este caso ofertas de renting de vehículos eléctricos.
El portafolio de activos que maneja rentandes con relación al renting de vehículos eléctricos es muy completo, están los vehículos tipo sedán, compactos, deportivos, suvs y de uso familiar. Esta variedad de activos, se convierten en una alternativa sostenible que no solo permite a las empresas garantizar su movilidad optimizando sus costos, sino que además les ayuda a reducir la contaminación ambiental que generan los vehículos de tracción mecánica.
Leer también: Renting de vehículos, una nueva alternativa de pago por uso
Ventajas del renting de vehículos eléctricos
Para entender las razones por las que ha aumentado la demanda de vehículos eléctricos en los últimos años, a continuación se resaltan algunas de sus principales ventajas:
- Cuotas favorables para las empresas
Una de las principales ventajas del renting de vehículos eléctricos es la posibilidad de disponer de novedosos activos a un bajo costo. A través de la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo, cualquier empresa puede garantizar su movilidad sin la necesidad de realizar grandes inversiones en la compra de un nuevo vehículo.
Dependiendo del presupuesto que se tenga, las compañías pueden comparar y elegir un modelo de vehículo que se adapte a sus necesidades empresariales de forma rápida y sencilla.
- Ahorro y optimización de costos
Otro de los principales atractivos del renting de vehículos eléctricos es la posibilidad de disminuir los gastos relacionados con el mantenimiento y reparación del vehículo, inclusive el gasto relacionado con el cambio de llantas, permitiendo a los conductores ahorrar un importante porcentaje de dinero.
Adicionalmente, es relevante señalar que el contrato de arrendamiento incluye la cobertura del pago de seguros, impuestos y demás gastos que se ven relacionados, así como un servicio de asistencia en carretera disponible las 24 horas del día por parte de la empresa rentandes y/o sus proveedores.
- Beneficios ambientales
La principal ventaja del renting de vehículos eléctricos. Tenemos que destacar la posibilidad de contribuir al cuidado del medioambiente. De esta manera, no solo es posible sumarse a las tendencias de movilidad sostenibles, sino que además las empresas que rentan este tipo de vehículos tiene ventajas de circulación por parte de las autoridades que regulan el impacto que generan los carros tradicionales, relacionados con la contaminación del aire.
Leer también: Pico y Placa Solidario, una alternativa para liberarse de la restricción para vehículos.
Como se puede ver, el renting de vehículos eléctricos es una alternativa de movilidad sostenible que ofrece carros en muy buen estado, con el mantenimiento al día. Además, las empresas son libres de elegir el modelo que más se ajuste a su necesidad empresarial, así que quienes decidan apostarle a alternativas de movilidad sostenibles y rentables pueden contar con una empresa como rentandes.